ASIC de Guárico presentan análisis de situación de salud en los distintos municipios

 

Prensa MPPS-Guárico

www.drsg.gob.ve

@DRSGuarico

Por Aneida Barragán

Fotos: Freddy Rodríguez

 

San Juan de los Morros.- Dando continuidad a las políticas de fortalecimiento en la atención en salud en el Estado Guárico, de acuerdo a las políticas emanadas del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el apoyo del Gobernador José Vásquez, se inició desde este lunes la presentación de la situación de salud en los distintos municipios de esta entidad, a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Dicha actividad, según lo manifestado por el Dr. Alí Paraco, coordinador de la Red de Atención Comunal de Guárico, agregó que atendiendo las directrices del Capitán Germán Rodríguez Totesautt, Autoridad Única en Salud, las diferentes ASIC presentarán los análisis de los indicadores de salud de sus respectivos municipios del año 2016, con la finalidad de fortalecer las acciones emprendidas para optimizar los servicios de atención primaria a las diferentes comunidades guariqueñas.

 

En este primer día, correspondió a las ASIC de los Municipios Roscio Nieves, Ortiz y Mellado, su respectiva presentación, y durante toda la semana continuarán el resto de los Municipios, finalizando el viernes 15 de diciembre.

Más de mil guariqueños recibirán hoy medicamentos a través del 0800SaludYa

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Gobierno Bolivariano sigue cumpliendo con su pueblo:

Más de mil guariqueños recibirán hoy medicamentos a través del 0800SaludYa

 

Prensa MPPS-Guárico

www.drsg.gob.ve

@DRSGuarico

Por Betzabeth Osorio Boyer

Fotos: Franklin Marín

 

San Juan de los Morros.- Cumpliendo instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular de la Salud, Luis López, Guárico se suma este sábado a los estados que han sido beneficiados con la entrega de medicamentos de uso continuo para diversas patologías, que fueron canalizados a través de llamadas al 0800SaludYa (0800-7258392).

Tratamientos para las enfermedades crónicas, para la tensión, la diabetes, malestares estomacales, entre otros, serán entregados a 1.244 guariqueños que fueron seleccionados por medio del 0800SaludYa, sistema que fue creado para romper con el bloqueo y tráfico de medicamentos en el país.

La información fue dada a conocer durante una inducción por parte de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud a los jefes de Asic del estado Guárico, contando con la presencia de la Autoridad Única de Salud de la región, C/N Germán Rodríguez Totesautt, donde se impartieron las directrices para ejecutar la actividad de este sábado que será a escala nacional.

Guárico es Salud

 

En la entidad existirán 4 puntos estratégicos para la entrega de medicamentos a los usuarios, quienes fueron previamente llamados por las autoridades para informarles a cuál de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) deben acercarse para retirarlo. Estos deben llevar su cédula de identidad, récipe médico y carnet de la patria.

En el municipio Roscio estarán desplegados en la Dirección Regional de Salud, en Altagracia de Orituco la actividad se desarrollará en el Asic Ricardo Isidro Bernal, en Zaraza el Asic Pedro Zaraza y por el municipio Miranda el Asic Dinamita; coordinados de forma general por la autoridad única en Salud Germán Rodríguez Totesautt.

 

Para acceder al sistema 0800SaludYa y ser parte de los beneficiarios el usuario debe llamar y suministrar su nombre y apellido, cédula de identidad, tratamiento requerido e indicar el serial del carnet de la patria. Posteriormente será llamado para avisar que su tratamiento ya está en el sistema y adonde debe retirarlo.