0800SaludYa sigue dando respuesta oportuna a más de 3000 personas en Guárico

 

Prensa MPPS-Guárico

www.drsg.gob.ve

@DRSGuarico

Por Daniel Rodríguez

Fotos: Faustino Perozo

 

San Juan de los Morros.- Con el propósito de garantizar el acceso a los medicamentos de forma oportuna y gratuita, el presidente Nicolás Maduro Moros, durante el último trimestre del año 2017 puso en marcha el servicio telefónico 0800SaludYa, estrategia que forma parte de las políticas de salud pública que el Gobierno Bolivariano implementa para que cada ciudadano pueda cumplir de forma completa su tratamiento relacionado a enfermedades crónicas.

A través del 0800SaludYa (0800-7258392), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, gerenciado por el licenciado Luis López y con apoyo del gobernador revolucionario José Vásquez, se hace frente a los embates del bloqueo económico al cual es sometido el país, lo que dificulta que los ciudadanos puedan adquirir sus medicamentos.

En Guárico, durante la primera jornada de este novedoso servicio de atención gratuita, se atendieron más de 1290 ciudadanos, quienes con tan sólo llamar al 0800-7258392, recibieron de maneras oportunas antibióticas, multivitamínicas, analgésicas, antipiréticas, medicinas para el control de la tensión, entre otros.

Durante otra entrega programada de medicinas en el territorio llanero, se dio respuesta a más de mil personas que previamente se habían registrado  y en pocos días fueron beneficiados de forma oportuna por el Gobierno Bolivariano a través del equipo del MPPS.

Además, se planificaron jornadas casa a casa, en las que los médicos evaluaban a los pacientes, los diagnosticaban y de forma inmediata se les realizó entrega de los medicamentos para las diferentes patologías que presentaban.

De cara al 2018, se espera que gracias al trabajo articulado de las instituciones del Gobierno Bolivariano como el Movimiento Somos Venezuela, se estima que el tiempo de respuesta de entrega de medicamentos sea de 12 horas.

Acceder a los beneficios del 0800SaludYa es bastante sencillo; primero el ciudadano debe registrarse en este programa llamando de forma gratuita al 0800-7258392.

Para hacer efectivo su registro solo necesita tener a la mano su número de cédula de identidad, el carnet de la patria y los medicamentos que requiere.

 

Posteriormente al ser notificados que se les entregará el tratamiento médico, el usuario debe presentar copia de la cédula de identidad y el récipe o informe médico elaborado por el especialista correspondiente.

Guárico: Con sesiones educativas y entrega de preservativos se conmemoró Día Internacional de la Lucha Contra el Sida

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Guárico: Con sesiones educativas y entrega de preservativos se conmemoró Día Internacional de la Lucha Contra el Sida

 

Prensa MPPS-Guárico

www.drsg.gob.ve

@DRSGuarico

Fotos: Franklin Marín

 

San Juan de los Morros. A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, la Dirección Regional de Salud del estado bolivariano de Guárico, a través de Programa de Salud ITS Vih/Sida, organizó en los diferentes municipios una serie de actividades destinadas a promover la prevención y concientización de la población llanera en torno a esta delicada enfermedad.

La jornada arrancó en la sede administrativa de la Dirección de Salud, en San Juan de los Morros, donde el Capitán Germán Rodríguez Totesaut, Autoridad Única de Salud de Guárico, interactuó con el personal de esta institución y realizó entrega de preservativos masculinos y femeninos, destacando que este es uno de los métodos barrera para prevenir esta enfermedad, que durante el año 2016 afectó a cerca de 1,8 millones de personas en todo el mundo, según cifras publicadas por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida).

En ese sentido, Rodríguez Totesautt recalcó que gracias a las políticas que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, en Venezuela y bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud con apoyo del Gobierno regional de Guárico, permanentemente existe una campaña de concientización sobre la prevención y lucha contra el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), estrategia que permite realizar jornadas educativas en los Consultorios Médicos Populares y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) para poner a disposición de la población toda la información necesaria sobre las causas y consecuencias de esta patología.

Además, Totesautt recordó que el Sida no solo puede ser infectado por el contacto sexual, sino que también se puede contraer al compartir cualquier material que haya estado en contacto con sangre de una persona infectada y que pueda ponerse en contacto posteriormente con la sangre de una persona sana. 

Por su parte, Mariusky Hernández, coordinadora de Programas de Salud de la DRS-Guárico, detalló que las sesiones educativas sobre la prevención del Sida se extendieron también a los centros educativos de la entidad llanera como la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).

De igual manera, Hernández agregó que se desplegaron en las plazas y calles del estado Guárico para hacer tomas de semáforo y rayado de vehículos con mensajes alusivos a la prevención del Sida.

Cabe destacar que esta jornada contó con la participación de diferentes instituciones que hacen vida en el estado Guárico como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)